Este Blog nos enseña la comida tipica de Venezuela Los principales platos de nuestra comida típica son por excelencia El Pabellón Criollo, La Arepa, La Hallaca, La Cachapa, Las empanadas de harina de maíz, El asado negro, El casabe, El Hervido de Gallina, de carne o de Pescado, entre los más reconocidos, se identifica en la cocina venezolana un despliegue de variados postres entre los que encontramos los de origen aborigen como El Majarete, Los dulces a base de papelón.

jueves, 23 de abril de 2009

Ricos Bollos pelones!..

Preparacion
Relleno:Licue los aliños, ajo, cilantro, pimentón, cebolla y ají dulce con el vinagre, luego añádalos a la carne molida, sazone con el adobo y cueza hasta que seque. Aparte licue los tomates y agregue a la carne molida, deje secar bien.Masa:Para preparar la masa debe tener el caldo de pollo reposado, luego añada la harina y la cucharada de aceite, para darle mayor suavidad a la masa.Déjela reposar por 10 minutos aproximadamente.Bollos:Haga una bola de masa y ábrale un agujero en el centro, rellene con la carne molida ya preparada, cierre y déle la forma redonda nuevamente. Así hará con todos los bollos hasta que termine con la masa. Reserve en un plato hasta el momento de cocerlos.Puede cocerlos de varias formas:En salsa de tomate: Sofría en una olla, cebolla y pimentón troceaditos. Aparte licue ½ kilo de tomates e incorpórelos al sofrito, sazone al gusto con el adobo. Cuando comience a hervir la salsa añada los bollos y déjelos cocer hasta que la salsa espese.En caldo: puede tener mas caldo de pollo hecho y colocarlos ha hervir hasta que se sancochen.Fritos: Una vez listos, páselos por harina de maíz nuevamente y fría en aceite bien caliente. Una vez fritos colóquelos sobre papel absorbente para retirar la mayor cantidad de grasa posible.

Patacones!!!


Se cortan los plátanos verdes en ruedas gruesas y se medio fríen en manteca bien caliente.Se saca uno primero para probar si se pueden machacar. Se machacan las ruedas, dejándolas bien delgadas.Se vuelven a freir hasta que estén bien tostados sin dejarlos quemar.Se espolvorean con sal al gusto. Muy buenos con Yuca Frita.
Nota: En caso de conseguir bastantes plátanos verdes, se pueden preparar hasta machacarlos, terminar los que se van a comer enseguida y congelar los otros para preparar en otra ocasión.
Para preparar los patacones congelados, se descongelan, se secan con papel absorvente y se fríen en manteca caliente.